Roberto Rosario dice Danilo está jugando a "crisis" con "cambios militares" antes de elecciones - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

Roberto Rosario dice Danilo está jugando a “crisis” con “cambios militares” antes de elecciones

Roberto Rosario, expresidente JCE.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la dirección de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, denunció este sábado que supuestamente el presidente Danilo Medina realizó cambios en el mando militar apenas días antes de las elecciones municipales, con lo que se estaría creando una “crisis” durante el transcurso del proceso.

El presidente Danilo Medina, según documentos que espero no sean ciertos, en fecha 12, 14, y 15 de febrero hizo cambios en el tren militar, cargos operacionales, en una acción sin precedentes en medio de un proceso electoral. Estará jugando a la crisis en caso de ser cierto”, dijo Rosario en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Rosario surge luego de que este sábado hayan circulado varios documentos en el que unos 9 altos mandos militares de las Fuerzas Armadas, específicamente en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, han sido removidos y sustituidos de sus puestos.

Desde horas de la mañana son varios los incidentes escenficados entre los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, lo que ha añadido tensión al proceso electoral que se celebrará este domingo 16 de febrero.

Subscríbete al ABC del Día