En grabación oculta, presidente JCE sugiere primero de marzo realizar elecciones extraordinaria - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

En grabación oculta, presidente JCE sugiere primero de marzo realizar elecciones extraordinaria

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, habría sugerido el primero de marzo como una fecha tentativa para la convocatoria a elecciones extraordinaria.

Sin embargo, algunos representantes de partidos políticos reconocidos recomendaron no fijar fecha aún para convocar a nuevos comicios.

En un vídeo que circula en redes sociales, se ve a Castaños Guzmán explicando a otros miembros y funcionarios de la JCE sobre las dificultades generadas por el voto automatizado.

De acuerdo a sus declaraciones, para las 10:00 de la mañana de este domingo había tomado la decisión de suspender las elecciones en el Distrito Nacional y los otros 17 municipios donde colapso el voto automatizado.

Indicó que tras consultar al candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, al presidente Danilo Medina, al  presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle, les comunicaron que la suspensión debía ser total.

Castaños Guzmán explicó que el presidente Medina solo le sugirió que le comunicara de la decisión al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Dijo que para las 10:00 de la mañana no se había comunicado aún con el Leonel Fernández, pero los técnicos les informaron que el expresidente estaba de acuerdo con  la suspensión total.

Castaños Guzmán admitió que no hubo un control de calidad con la aplicación del voto automatizado y que 300 técnicos de la JCE no sabían su manejo.

Subscríbete al ABC del Día