Estrellas de la NBA rinden homenaje a Kobe Bryant

La NBA rinde este domingo homenaje a la figura de Kobe Bryant en un All-Star Game que alcanza su 69 edición y que cuenta con la presencia de hasta nueve jugadores debutantes, entre ellos el esloveno de los Dallas Mavericks Luka Doncic, que será titular.

Chicago acoge la 69 edición de un Partido de las Estrellas que adopta un formato novedoso como modo de recordar al escolta de Los Ángeles Lakers, fallecido el pasado 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) en el que también murió su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

La NBA ha hecho de Bryant el gran protagonista de un partido en el que, en sus tiempos en activo, fue un actor principal, siendo seleccionado en 18 ocasiones -solo se perdió la cita en su año de novato- y logrando en cuatro ocasiones el premio de MVP, categoría en la que comparte el récord histórico con Bob Petit.

Una muestra más de la capacidad de reacción de la NBA, que había previsto la cita como un homenaje al excomisionado David Stern, fallecido el pasado 1 de enero a los 77 años, pero que, ante la desaparición de Kobe Bryant, ha reorientado todo el sentido del evento en memoria de la ‘Mamba’.

Fuente: RTVE


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias