Leonel: situación de hoy es el desplome de la credibilidad de la JCE para arbitrar elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Leonel: situación de hoy es el desplome de la credibilidad de la JCE para arbitrar elecciones

El expresidente Leonel Fernández dijo que la situación acontecida hoy no es más que el desplome de la credibilidad de la Junta Central Electoral para arbitrar un proceso electoral.

Propuso que esta misma semana se produzca un diálogo entre las principales fuerza políticas y sociales del país para buscar un consenso de acorde la Constitución que permita preservar  la paz y el estado derecho democrático.

También planteó que a partir de este lunes los técnicos de la OEA y de la Fundación para sistemas electores realicen una auditoria a los equipos utilizados este domingo.

Fernández recalcó que el fraude que se pretendía hacer no se materializó debido a la presencia de organismos internacionales, y que es un reflejo de lo denunciado durante las pasadas primarias del 06 de octubre.

El presidente de la Fuerza del Pueblo destacó que el único partido que no se vio afectado por las irregularidades de este domingo fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El único partido que extrañamente no se vio afectado por ninguna de estas circunstancias anómalas, fue el partido de gobierno, cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución, de desconocimiento de la institucionalidad democrática y de quebrantamiento de la voluntad popular”, dijo Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día