Partidos se culpan unos con otros tras suspensión de elecciones; JCE dice que investigará - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Partidos se culpan unos con otros tras suspensión de elecciones; JCE dice que investigará

Luego de suspendidas las elecciones municipales de este domingo por la Junta Central Electoral (JCE), debido a fallos técnicos en el sistema de voto automatizado, fuertes han sido los pronunciamientos por los principales organizaciones y líderes político del país.

En la rueda de prensa que ofreció la JCE la mañana de hoy para anunciar la suspensión del proceso, su presidente César Castaños Guzmán, dijo que llevarán a cabo una exhaustiva investigación para llegar hasta las últimas consecuencias y conocer de raíz las causas que produjeron las fallas en los equipos.

Tras estas declaraciones del órgano rector, dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y  Alianza País, acusaron como principal culpable a la JCE hasta el punto que han pedido la destitución de todos sus miembros, ya que alegan que la economía y la imagen del país se ven afectadas.

En los pronunciamientos del principal partido opositor, PRM, manifestaron que la JCE fracasó con la conformación de las elecciones municipales y exigió que  sean señalados los responsables  del “desastre” producido este domingo y que caiga todo el peso de la ley en su contra.

Mientras que el PLD acusó a la oposición y a sectores a los interno de la JCE de participar en un sabotaje del voto automatizado en las elecciones municipales que se realizarían este domingo.

Asimismo, el candidato como alcalde por el Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, hizo un llamado a que sean sometidos a la justicia los responsables por la suspensión de las elecciones municipales.

Por otro lado, el país está a la espera de las declaraciones de la organización política Fuerza de Pueblo a la cabeza de Leonel Fernández, quien hablaría esta noche por una cadena de radio y televisión dominicano para ofrecer sus punto de vista sobre la situación.

A las declaraciones se ha sumado el candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, quien también hablará esta noche sobre la suspensión de las elecciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día