Reacciones en las redes sociales tras suspensión de elecciones municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Reacciones en las redes sociales tras suspensión de elecciones municipales

Dirigentes políticos y varios sectores de la sociedad civil han pedido a través de las redes sociales la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral tras la suspensión de las elecciones municipales.

 A continuación las diversas reacciones en las redes sociales:

Quique Antún, presidente PRSC:Lo advertí y nadie hizo caso, ahora madurez, prudencia y unidad de la oposición para sacar a este país del atolladero”.

Bartolomé Pujals, candidato alcalde:  “Han llevado a este país a la inestabilidad, la intranquilidad y el caos. La JCE en PLENO debe RENUNCIAR. Este es el golpe más contundente contra la democracia. Esta mafia no quiere entregar el poder de forma democrática. No merecemos esta desgracia”.

Faride Raful, candidata a senadora: “Hoy queda en evidencia el secuestro institucional del PLD, reduciendo la democracia a la nada. De manera recurrente, violentando los procesos que manda la constitución, las leyes, el orden que hemos creado. Burlándose de los derechos ciudadanos, con nuestros recursos”.

Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista:  “Hay que tomar una decisión, si. Pero esta sociedad merece una explicación fidedigna de que fue lo que sucedió y quiénes son los responsables”.

Emmanuel Esquea Guerrero: “Parece que Leonel tenía razón con el fraude! En Samaná algunos no hablaban bien el español y decían: “Me son su gente”!

Yeni Berenice, exfiscal del Distrito: “Lo veo y no lo creo”.

Celso Marranzini: Quien devuelve dinero del costo de las elecciones? O decidiremos prolongar los periodos? Permanecerá la Junta Central Electoral los responsables de este desastre? Cuando celebramos las elecciones? Volveremos con voto automatizado? Se le pega al gobierno la incapacidad de la JCE.

Víctor Díaz Rúa: Hay muchas historias de personas que por una vergüenza menor se han pegado un tiro, no pedimos eso, con una renuncia de todo el pleno bastaría,ah y que admitan que lo anterior también estuvo MAL.

Alejandro Fernández: “Aquí deben haber consecuencias serias. No se puede jugar con el voto, el tiempo, ni los miles de millones de RD$ de toda una nación en esta magnitud sin consecuencias sobre los responsables de este desastre tan vergonzoso. Vamos a respetarnos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de 6 de marzo, autoridades electas en municipales recibirán capacitación de LMD y Fedomu

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La votación fue tranquila y ordenada en los comicios municipales, según Pastrana y Mahuad

Subscríbete al ABC del Día