Danilo Medina garantiza recursos necesarios para celebración de elecciones

El presidente Danilo Medina aseguró este lunes en su discurso dirigido al pueblo dominicano que su gobierno dará respaldo a las elecciones municipales que se celebrará el próximo 15 de marzo de este año y garantiza los recursos necesarios para que se lleven a cabo.

El mandatario aseguró que el Estado tiene el compromiso de garantizar a institucionalizad democrática y garantizar el respeto a nuestro orden constitucional.

Medina dijo se respeta la autonomía e independencia de la Junta Central Electoral e instan a estar a la altura de las demandas legítimas los dominicanos, tomar los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, hasta las últimas consecuencias, a los cuestionamientos que se presentan, para preservar la legitimidad de la institución.

Asimismo, dejó en claro que las elecciones municipales y presidenciales deben de celebrarse independientes como dicta la Constitución y que la  ley electoral establece que se deben convocar nuevamente las elecciones en un plazo no mayor de 30 días.


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias