El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), demandaron a través de un comunicado investigar los hechos que dieron lugar a la suspensión de las elecciones.
Afirmaron que la Junta Central Electoral (JCE) actuó con irresponsabilidad al tomar la decisión de suspender los comicios electorales.
Indicaron que el sentido común, indicaba que si conocían de los errores que estaban sucediendo con anterioridad, debieron darlos a conocer con antelación.
Expresaron que, para subsanar la situación, la Junta Central Electoral (JCE) debe llamar a que se realicen las elecciones municipales lo antes posible, debido a que las nuevas autoridades municipales deben tomar posesión el próximo 24 de abril y que lo establecido en la ley dominicana es que en caso de suspensión deben convocarse en un plazo no mayor de 30 días.
Coincidieron con lo expresado por el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) al llamar a todos los dominicanos a anteponer el interés nacional y los invitamos a sobrellevar estos acontecimientos en orden y calma. Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto de la Constitución y las leyes como única garantía para preservar el orden institucional.
Jhovanny Leyba, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) felicitó a los empresarios y comerciantes que el dia de hoy y desde ayer en la tarde abrieron sus negocios.
Condenó que en medio del proceso electoral sectores interesados en afectar la economía del país empezaron a difundir todo tipo de rumores a fin de que hoy no abrieran los negocios y afectar la economía.