Jóvenes exigen la renuncia del pleno de la JCE - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Jóvenes exigen la renuncia del pleno de la JCE

Un grupo de jóvenes se congregaron este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE) para exigir la renuncia del pleno del organismo tras las fallas en el sistema del voto automatizado que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales.

Los asistentes, ataviados de negro tal y como se solicitaba en la convocatoria, también demandan que el ente electoral explique lo ocurrido con los equipos durante la jornada electoral.

La plataforma digital Revoltiao lanzó la convocatoria en la red social Instagram y ha sido acogida principalmente por gente joven.

Su creadora, Yamilet Hazim, explicó a Efe que se trata de una convocatoria apolítica surgida para dar voz a la gente joven ya que “muchos medios están comprados o sesgados por algún partido político”.

“Nosotros queremos luchar para que la verdad esté en la mesa, para que el futuro de este país esté claro y transparente”, afirmó.

Su reclamo fundamental es saber qué pasó en las elecciones “porque ¿de qué sirve ir a votar si como quiera van a hacer lo que les da la gana?”.

Asimismo, lamentó que ya se haya establecido una nueva fecha para los comicios, el 15 de marzo, sin que se haya aclarado nada de lo ocurrido.

Coreando en todo momento consignas como “el pueblo cumplió, la Junta falló”, “dimitan ya, no sirven pa ná” o “pa fuera”, muchos de los participantes portaban carteles de carácter reivindicativo, algunos elaborados ahí mismo.

Al pasar frente a los manifestantes algunos conductores hacían sonar sus bocinas, animando la protesta, mientras las fuerzas de seguridad que custodian la sede de la JCE, notablemente incrementadas con respecto al número habitual de efectivos, se mantenían apostadas al otro lado de la calle.

Cerca de 7.5 millones de dominicanos estaban llamados a las urnas este domingo, suspendidas poco más de cuatro horas después de que comenzara la jornada electoral. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La votación fue tranquila y ordenada en los comicios municipales, según Pastrana y Mahuad

Subscríbete al ABC del Día