La Justicia alemana ordena a Tesla detener la tala de un bosque - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

La Justicia alemana ordena a Tesla detener la tala de un bosque

Un tribunal alemán ordenó a la compañía estadounidense Tesla detener la tala de arbolado en el bosque cercano a Berlín donde planea construir su primera fábrica europea a la espera de que se resuelva una queja presentada por el grupo ambientalista Liga Verde de Brandemburgo, informa Reuters.

En noviembre pasado, Elon Musk, fundador y director general de la empresa, anunció la próxima apertura de su primera fábrica de automóviles y baterías en Europa en los alrededores de la capital alemana bajo la denominación Gigafactory 4.

El fallo del Tribunal Administrativo Superior de los estados de Berlín y Brandeburgo se produce después de que la agencia ambiental estatal diera luz verde para despejar 92 hectáreas de bosque para la construcción de la planta.

En un comunicado, la corte indicó que había emitido la orden para detener la tala de arbolado porque Tesla iba a completar los trabajos en solo tres días, es decir, antes de que los jueces pudieran tomar una decisión final sobre la queja presentada por la Liga Verde.

Los ecologistas mostraron su preocupación por que la eliminación de gran parte del bosque pudiera tener un impacto significativo en el agua potable y la vida silvestre del lugar.

“No debe suponerse que la moción de protección legal presentada por la Liga Verde carece de posibilidades de éxito”, señala la declaración judicial.

La decisión, que podría ser solo un revés temporal, se produce después de que cientos de manifestantes protestaran por los posibles efectos de la Gigafábrica de Tesla.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania legaliza la posesión de marihuana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios alumnos heridos tras ataque con cuchillo en escuela de Alemania

Subscríbete al ABC del Día