Eddy Olivares define anulación de elecciones como una "barbaridad" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPrimarias Simultáneas

Eddy Olivares define anulación de elecciones como una “barbaridad”

eddy olivares

El exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, catalogó como una “barbaridad” y una situación preocupante que no puede volver a ocurrir, la anulación de las elecciones municipales el pasado domingo.

Olivares manifestó que en las primeras horas del domingo, en encuesta a boca de urnas en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, candidata a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), superaba por 22% a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominica (PLD).

Asimismo, dijo que el candidato a alcalde por el PRM en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, tenía a delantera con 24 puntos sobre el candidato del PLD, Luis Alberto Tejada.

Olivares aseguró que en los comicios del pasado domingo, el opositor PRM iba a obtener la victoria aproximadamente entre 25 y 27 de los principales municipios del país.

El también abogado expresó que el Gobierno no tenía interés en que las elecciones municipales se realizaran en las 18 principales demarcaciones que representan el 62% del electorado, donde se utilizó el voto automatizado, y que continuara en los restantes 140 municipios que representan el 38%  de electores que votaba manualmente.

A la acusación hecha por el presidente del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, de presionar a la JCE para suspender el proceso, Olivares dijo que no hubo influencia en la decisión de la Junta y que esa organización decidió no permitir la propuesta del partido de Gobierno.

“Lo de que Luis presionó; Luis no presionó; nosotros no presionamos… nosotros decidimos que bajo ninguna circunstancia íbamos a aceptar eso, porque eso fue planificado. No es presión,  es que Luis es el candidato presidencial que este momento se acerca al 50% en el país”, aseveró Olivares.

Olivares dijo que “la gente no va aceptar que el PLD se robe las elecciones otra vez”.

Explicó que el PLD hace mucho tiempo que usa un padroncillo en los colegios electorales, sobre todo al mediodía.

“Salen y toman las calles, y eso es lo que han hecho en otro proceso y el que no ha ido a votar van y lo compran, de eso es que se trata. El listado es verdad, todo el mundo sabe quién va a votar y todas estas cosas, quién va porque tú no sabes por quién votó”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día