El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, manifestó hoy que se encuentran investigando al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y a un técnico de la empresa telefónica Claro, por presunto conocimiento de lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones municipales.
“Hasta este momento tienen vínculos y relación, todo eso está en proceso de investigación de poder probar este vinculo y saber desde cuando y hasta donde se ha mantenido” indicó.
Aldrín Bautista Almonte dijo que tan “pronto nosotros tuvimos conocimientos de que el técnico tenía un tipo de vinculación, inmediatamente nosotros recibimos información en la madrugada se produjo un allanamiento”.
Agregó: “En su momento nosotros vamos a presentar en su momento evidencia”.
Aldrín Bautista Almonte, dijo que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez son investigados por crímenes y delitos de alta tecnología.
Manuel Antonio Regalado Martínez, como el técnico de la empresa telefónica que es investigado por el sabotaje a los equipos del voto automatizado de la JCE.