Preparan una serie sobre los desastres del defectuoso avión Boeing 737 Max - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Preparan una serie sobre los desastres del defectuoso avión Boeing 737 Max

Las tragedias y los escándalos que provocó el modelo de avión defectuoso Boeing 737 Max serán el tema central de una serie documental que la directora Rory Kennedy prepara junto a Imagine Documentaries.

Según una exclusiva publicada hoy por Variety, en la serie documental se analizarán los meses transcurridos desde que se desatara un pánico mundial en marzo de 2019 cuando dos aeronaves de este mismo modelo se estrellaron en menos de cinco meses.

Los accidentes, que ocurrieron en Indonesia y Etiopía, se saldaron con 346 víctimas mortales, tras los que las autoridades internacionales retiraron al artefacto todos los permisos para volar.

Desde entonces, gran parte de los informes posteriores han culpado de las tragedias a defectos de diseño que fueron examinados incorrectamente y supuestamente pasados por alto para acelerar la innovación en la compañía fabricante de aeronaves Boeing.

La propia empresa reconoció que en los dos aviones 737 MAX accidentados el sistema de control de vuelo MCAS se activó en respuesta a una información “errónea” provocando al descontrol de la maquina.

En la serie se analizarán estos informes y también las acusaciones vertidas por la supuesta inexperiencia del piloto y su mala conducción.

Según fuentes de la producción, el documental aún sin título, hablará en primera persona con algunos de los implicados, víctimas y especialistas.

Aunque el objetivo de Kennedy será plantear la información al espectador para que forme su propia opinión sobre lo que sucedió, al igual que otras producciones que analizaron fracasos como el del “Fyre Festival”.

Por el momento, Boeing tenía entregados 387 aviones de la gama 737 MAX en todo el mundo, pero están paralizados por orden de las autoridades que regulan el espacio aéreo en medio centenar de países, entre ellos los de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Canadá.

Se han visto afectadas, sobre todo, aerolíneas estadounidenses como American Airlines, la más grande de EE.UU., que opera 24 de estos aparatos y mantendrá cancelados los vuelos operados por ellos hasta el 19 de agosto, lo que afecta a 115 vuelos diarios.

Boeing anunció el mes pasado que no espera que el avión vuelva a volar hasta mediados de año.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La historia real que inspiró “Juego de tronos” origina una nueva película con Sophie Turner y Kit Harington

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aeronáutica Civil de Chile revela detalles del accidente en el que murió Piñera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania dice que no hay pruebas que avalen el dato ruso de fallecidos en accidente de avión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Error humano o de la máquina?: por qué se estrelló el avión en la Tragedia de Los Andes

Subscríbete al ABC del Día