Tensión dentro y fuera de la JCE - N Digital

COVID 19

ActualidadPolíticaPortadatwitter

Tensión dentro y fuera de la JCE

Situación de tensión se vive en la sede de la Junta Central Electoral y sus alrededores, fruto de la anulación de las elecciones municipales, reclamos de grupos de presión y decisiones trascendentales que hay que tomar.

Dentro de la JCE, el Pleno se reunió por más de siete horas bajo un manto de misterio porque se desconocían los puntos de agenda tratado.

Al término de la maratónica reunión, que inició a las 10:00 de la mañana, el órgano electoral decidió convocar a los partidos a audiencia pública para este miércoles, para conocer todo lo relativo a elecciones extraordinarias municipales.

La seguridad de la JCE no permite a los periodistas acercarse a las escalinatas o los ascensores que dan acceso al tercer piso donde está reunido el Pleno.

También fueron vistos a miembros de la Misión de Observadores Internacionales subir al tercer piso, sin que haya trascendido del porqué de su presencia.

JCE solicita a IFES y Uniore investigar boletas utilizadas en voto automatizado

Desde las 3:00 de la tarde se produjo otro encuentro entre el director de Elecciones, Mario Núñez, y delegados técnicos de 12 organizaciones, en su mayorías aliados al Partido de la Liberación Dominicana y otras entidades emergentes.

En el encuentro no participaron los principales partidos de oposición como el Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo.

Tras el encuentro, el delegado técnico del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, anunció que la boleta electoral a utilizar en las 18 demarcaciones mayoritarias, se imprimirían a partir de este jueves.

En los alrededores de la JCE se mantiene estrictas medidas de seguridad.

Mientras que en las afueras, específicamente al frente de la JCE, en la Plaza de la Bandera, decenas de jóvenes protestan exigiendo la renuncia de los integrantes de la JCE y sus suplentes.

Por segundo día consecutivo,  manifestantes  reclaman la renuncia de los miembros de la JCE, tras la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

PLD deplora atropello a los médicos durante marcha

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Protestan en Cercadillo Licey por falta de agua y mal estado de sus calles

facebookPortadatwitter

CMD marchará hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras; SNS pide diálogo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE trabaja en elaborar reglamento para castigar a partidos por campañas proselitistas a destiempo

Subscríbete al ABC del Día