FP acusa JCE querer organizar nuevas elecciones sin reporte preliminar de sabotaje - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

FP acusa JCE querer organizar nuevas elecciones sin reporte preliminar de sabotaje

El delegado político del partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, acusó este miércoles al organismo de querer organizar unas elecciones extraordinarias sin tener un reporte preliminar de lo sucedido con el voto automatizado en los comicios municipales del pasado domingo, que provocó su suspensión.

“Esta es la hora de que la Junta no tiene ni siquiera un reporte preliminar del desastre institucional que ella solo monó que pasó el domingo, eso es inaceptable, y así quiere la JCE organizar nuevas elecciones en menos de 30 días”, dijo Crespo durante una audiencia de los partidos políticos con los miembros de la JCE para tratar sobre la celebración de nuevas elecciones municipales.

Crespo responsabilizó a los jueces de la JCE de la “debacle” institucional que padece la República Dominicana, debido a que el pleno de ese órgano no escuchó los reclamos de la FP sobre las fallas en el uso del voto automatizado.

“Hemos depositado más de 200 instancias advirtiendo sobre el fraude colosal validado por la Junta sobre el voto automatizado. No nos escucharon y ahora el pueblo ha perdido con esta debacle institucional”.

El delegado político de la FP ante la JCE señaló al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el principal causante del sabotaje ocurrido en esos equipos del voto automatizado, que provocaron la suspensión de las elecciones municipales, por primera vez en la historia electoral del país.

En horas de la mañana, el expresidente y candidato presidencial FP, Leonel Fernández, lamentó este que su llamado a un diálogo nacional entre los distintos sectores políticos del país no haya sido escuchado por las autoridades de la JCE, lo que ha llevado “intranquilidad a la sociedad dominicana”.

“Ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales, sin embargo, ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, dijo Fernández en un video colgado en sus redes sociales.

El exmandatario denunció que la JCE ha adoptado una serie de decisiones, sin consultar a los partidos políticos, como la convocatoria de las elecciones municipales para el 15 de marzo, en franca violación de la Ley Electoral 15-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día