Leonel dice JCE no escucha su llamado al díalogo, provocando "intranquilidad" en el país - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Leonel dice JCE no escucha su llamado al díalogo, provocando “intranquilidad” en el país

El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, lamentó este miércoles que su llamado a un diálogo nacional entre los distintos sectores políticos del país no haya sido escuchado por las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), lo que ha llevado “intranquilidad a la sociedad dominicana”.

“Ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales, sin embargo, ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, dijo Fernández en un video colgado en sus redes sociales.

El exmandatario denunció que la JCE ha adoptado una serie de decisiones, sin consultar a los partidos políticos, como la convocatoria de las elecciones municipales para el 15 de marzo, en franca violación de la Ley Electoral 15-19.

“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, señaló el candidato presidencial de FP.

El presidente de la FP dijo que las actuaciones eralizadas por la Junta Central Electoral han provocado indignación en la población nacional, generando protestas, como es el caso de los jóvenes que estaban manifestándose frente al organismo electoral de forma pacífica y que fueron agredidos con bombas lacrimógenas.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, finalizó el mandatario.

Hoy está pautada una reunión entre los partidos políticos y la JCE para determinar aspectos relacionados con la celebración de las elecciones municipales el próximo 15 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día