Ley Electoral impide inauguración de Punta Catalina; la posponen hasta nuevo aviso - N Digital
ActualidadNacionalesPrimarias Simultáneastwitter

Ley Electoral impide inauguración de Punta Catalina; la posponen hasta nuevo aviso

La inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pautada para mañana jueves, fue pospuesta hasta nuevo aviso en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

Según un comunicado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) enviado este miércoles a los medios de comunicación la nueva fecha para la realización de este acto inaugural se estará informando próximamente.

La decisión se desprende del cambio en el calendario electoral dominicano luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, que ahora, según una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) serán celebradas el próximo 15 de marzo.

El martes, la pérdida de tensión de la zona central y este, y un disparo de la unidad Punta Catalina I, provocaron la salida de seis plantas generadoras, lo que causó apagones por varias horas en el Gran Santo Domingo y varias localidades del interior y afectó las labores del Metro y del Teleférico de Santo Domingo.

La primera unidad de Punta Catalina entró en operación comercial generando 360 megavatios, mientras que la segunda unidad continúa en modo de prueba pero inyectando de manera consistente por encima de los 200 megavatios, informó en diciembre el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara.

Reveló que Punta Catalina I está facturando alrededor de 25 millones de dólares al mes y que durante el período de prueba las dos unidades vendieron energía equivalente a dos mil millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día