El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, reaccionó airadamente ante la pregunta de que el coronel del Ejército, Koji Maruyama, sería el oficial que el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, señala como la persona quien alegadamente pidió uniformes de la telefónica para ingresar a la Junta Central Electoral a retirar un equipo.
Paulino Sem cambio el tono de la entrevista y reaccionó con encono a la pregunta hecha por una periodista de que el coronel Maruyama estaría involucrado en la supuesta trama contra las elecciones municipales.
Ni siquiera contestó le pregunta y se fue por la tangente indicando que ese oficial no es el encargado de logística (J4) del Ministerio de Defensa.
Audiencia pública, nuevas manifestaciones y militarización es el ambiente que rodea hoy la JCE
“Queremos hacer una sola aclaración porque la investigación la lleva la Procuraduría general de la República con la Policía Nacional. Y la aclaración es que ese oficial es de la Fuerzas Aradas, estaba desarrollando un rol de Policía Militar Electoral y que no es el oficial de logística del Ministerio de Defensa. El oficial de logística del J4 es el coronel Lizardo Pérez”, dijo el ministro de Defensa, tras interrumpir la pregunta que hacía la comunicadora.