PRM exige quemar todas las boletas que fueron impresas en pasadas elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

PRM exige quemar todas las boletas que fueron impresas en pasadas elecciones

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, exigió este miércoles que se incineren todas las boletas electorales impresas para las fallidas elecciones municipales del pasado domingo, las cuales presentaron fallas en el voto automatizado.

“En los lugares donde hubo votación de manera manual hay que incinerar las boletas impresas, con la presencia de los delegados de todos los partidos políticos, hay que hacer un acto de destrucción de esas boletas, para garantizar la cadena de custodia”, dijo Jorge Mera durante una audiencia pública en la JCE.

El dirigente político también exigió que la JCE investigue todos los departamentos de ese organismo involucrados en el montaje de las elecciones municipales, para que no se repita lo ocurrido el pasado 16 de febrero.

“Hay que revisar, luego de las investigaciones, departamentos claves de la JCE que no puede continuar las cosas como están, incluyendo la Policía Militar Electoral, porque nosotros tenemos serias denuncias de atropellos por parte de ese órgano ocurridas el pasado sábado”.

Dijo que el delegado político del PRM en la junta municipal de Monte Plata fue herido en un brazo por miembros de la Policía Militar Electoral, al tiempo de señalar que en Pedro Brand hay actividades de sicariatos alrededor de la junta municipal de esa demarcación

Jorge Mera abogó por una urgente investigación que posibilite que el calendario escolar siga su curso de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo del 2020.

“Hoy deberíamos haber estado analizando otras cosas. Hoy se vence el plazo para las alianzas en el nivel presidencial, sin embargo, estamos aquí analizando esto. Lo ocurrido impacta el normal transcurrir de los plazos de cara al próximo proceso”.

Valoró la información suministrada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de que los recursos para la celebración de unas nuevas elecciones municipales están garantizados.

También, ese partido opositor propuso a la JCE de transferir los fondos que serían utilizados en una eventual segunda vuelta para la realización de los comicios municipales en el próximo mes.

“Nosotros entendemos que una solución es transferir los fondos de la segunda vuelta electoral, ya que es una eventualidad, para la celebración de estas elecciones extraordinarias”.

El PRM también exigió que la aplicación de la Ley Electoral 15-19 sea de manera equitativa, que todos los partidos compitan en igualdad de condiciones, ya que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha “alterado la equidad electoral”.

“Nosotros fuimos testigos de inauguraciones, licitaciones, anuncios, que desde nuestro punto de vista eso altera la equidad electoral y obliga a que se aplique la ley, pero sin embargo tenemos que el procurador general de la República debión haber puesto en funcionamiento la Procuraduría de Persecusión de Delitos Electorales y no la puso”, dijo Jorge Mera.

Jorge Mera ofreció estas declaraciones durante una audiencia pública en la JCE con los partidos políticos, para tratar sobre la conformación de las elecciones extraordinarias que sustituirán las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día