Thalía sobre el caso de Fátima: “Necesitamos urgentemente acción” - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Internacionalestwitter

Thalía sobre el caso de Fátima: “Necesitamos urgentemente acción”

El asesinato de la niña Fátima ha tocado las fibras más sensibles en la sociedad mexicana por la brutalidad del crimen perpetrado en la capital del país. El cuerpo de la menor fue encontrado envuelto en bolsas de plástico con signos de abuso sexual y agresiones físicas hace unos días y desde entonces la indignación ha provocado protestas en las calles y redes sociales, donde la cantante Thalía se pronunció sobre el tema.

La famosa publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje para hablar sobre el crimen que ha conmocionado a toda la República Mexicana: “No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato!”.

“El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”, continuó la intérprete de No me acuerdo.

La también actriz pidió a las autoridades, como madre que ama profundamente a su país, actuar en contra de la impunidad, indiferencia y desidia; además evidenció la necesidad de promover leyes preventivas y más apoyo hacia las mujeres y niñas.

Mensaje de Thalía por el caso Frida (Foto: Instagram)

Mensaje de Thalía por el caso Frida (Foto: Instagram)

“Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato”, recalcó la actriz reconocida por sus actuaciones en telenovelas como Marimar o María la del Barrio.

Thalía usó los hashtags #niunamas #niunamenos #Fatima #FatimaCecilia #JusticiaParaFatima para hablar sobre el caso que durante la última semana ha acaparado los titulares de la prensa mexicana y provocado el hartazgo de la sociedad mexicana.

La famosa mexicana publicó una ilustración para acompañar el mensaje que hasta ahora ha recibido más de 8,843 Me gusta y cientos de comentarios.

El sábado 15 de febrero ocurrió el hallazgo del cadáver de una niña de siete años envuelto en bolsas de plástico conmocionó a la Ciudad de México. Conforme las investigaciones avanzaron, surgieron los detalles más escabrosos del caso: la pequeña fue violada y golpeada brutalmente hasta que murió.

La familia denunció la ausencia, pero las autoridades pidieron esperar hasta 72 horas para comenzar con la búsqueda y activar la alerta amber, algo que familiares y vecinos calificaron como “mortal” para Fátima, debido a que las primeras horas suelen ser las más importantes.

El momento en el que Fátima y la mujer que se la llevó de su escuela se encuentran con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (Foto: especial)

El momento en el que Fátima y la mujer que se la llevó de su escuela se encuentran con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (Foto: especial)

La menor de edad desapareció el pasado 11 de febrero cuando una mujer la sustrajo de su escuela y se la llevó de la mano hasta el domicilio donde la asesinaron. Cuatro días después, vecinos de la comunidad encontraron el cuerpo con signos de abuso sexual y agresiones físicas en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Fue hasta el domingo por la tarde cuando se confirmó, después de un análisis de ADN del cadáver y de la madre de Fátima, que se trataba efectivamente de la niña.

Después de practicarle los exámenes de rigor, el cuerpo de la menor fue entregado a sus padres, quienes la velaron en el hogar donde viven en Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco. Ahí, sus seres queridos, vecinos y conocidos, le rindieron homenaje hasta que finalmente fue sepultada en el cementerio local de San Sebastián.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades conocieron los últimos momentos de vida de Fátima, quien en las imágenes se ve de la mano que la sustrajo de la primaria en la que estudió hasta el día de su muerte.

El video también evidenció que la menor estaba familiarizada con su captora, incluso, por momentos, se le ve platicar y caminar tranquila.

Foto: SSP

Foto: SSP

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, luego de caminar por varios minutos abordaron un vehículo blanco que las llevó hasta un domicilio ubicado en la misma colonia, el cual fue cateado este lunes y donde encontraron a cinco personas que fueron interrogados por las autoridades. De la escuela a la casa a donde fue llevada Fátima hay una distancia de 1.3 kilómetros.

Tras un cateo a un domicilio en Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) dieron con la identidad de la mujer: Giovana “N”, quien se encargó de secuestrar a la menor y llevarla hasta el lugar que rentaba donde hallaron los zapatos de la niña, un suéter y documentos de identidad de los papás de la menor.

Las autoridades capitalinas presentaron esta mañana las fotografías de los dos presuntos sospechosos de la sustracción, privación ilegal de la libertad y feminicidio de la niña.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, identificó a los inculpados como Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, a quienes se les girará una orden de aprehensión bajo el delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, por lo que en caso de resultar culpables alcanzarían una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere doña Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Thalía muestra los estragos en su casa de Nueva York tras inundación

EntretenimientoEntretenimiento2

Thalía piensa en volver a la actuación y fantasea con abrir taquería en Nueva York

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

“Fue un placer”: la noche en que Thalía encantó a Maradona sobre el escenario

Subscríbete al ABC del Día