Al menos 19 muertos en un accidente de autobús en el sur de la India - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús en el sur de la India

Nueva Delhi.- Al menos 19 personas murieron y más de una veintena resultaron heridas este jueves cuando el contenedor de un camión se desprendió y chocó contra un autobús en el que viajaban 48 personas en una autovía en el sur de la India.

El accidente se produjo esta madrugada cerca de la ciudad de Tiruppur, en el estado de Tamil Nadu, “cuando un camión perdió su contenedor que chocó contra un autobús gestionado por la Corporación de Transporte por Carretera de Kerala”, (KSRTC, en inglés), informó a Efe un portavoz de la Oficina del Ministro de Transporte del estado de Kerala, que pidió el anonimato.

“Diecinueve pasajeros han muerto y más de veinte han resultado heridos en el accidente”, aseguró la fuente.

El autobús con 48 personas viajaba entre las ciudades meridionales de Bangalore (Karnataka) y Ernakulam (Kerala) cuando, a su paso por una autovía cercana a la ciudad de Tirupur, se produjo el accidente.

Según un comunicado de la KSRTC, que calificó lo sucedido como “uno de los días más tristes de la historia” del organismo, el proceso de identificación de los fallecidos está en marcha y todas las medidas de socorro posibles se tomarán en cooperación con el Gobierno de Tamil Nadu.

La causa del accidente fue el pinchazo de una de las ruedas del camión, que circulaba en el sentido opuesto al autobús, y que causó su desestabilización y la caída del contenedor de carga, que aplastó la parte derecha del vehículo de pasajeros, según la televisión delhí NDTV.

“Estoy extremadamente angustiado por el accidente de autobús (…) en Tamil Nadu. En este momento de dolor, mis pensamientos y oraciones están con las afligidas familias”, escribió el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta oficial de Twitter.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

Más de 151.000 personas perdieron la vida en unos 467.000 accidentes de carretera en toda la India en 2018, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran siete cadáveres en las calles de Pétion-Ville, la mañana de este jueves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

Subscríbete al ABC del Día