EE.UU. le hace advertencia a España si usa componentes de Huawei - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

EE.UU. le hace advertencia a España si usa componentes de Huawei

Estados Unidos advirtió este jueves a España que no compartirá información de sus servicios de inteligencia con ningún país que tenga en sus redes de telecomunicaciones cualquier componente de las compañías chinas Huawei o ZTE.

Así lo ha declarado Robert L. Strayer, secretario de Estado adjunto de EE.UU. y responsable de política de información y comunicaciones cibernéticas e internacionales, en un encuentro privado con la prensa en la Embajada de Washington en Madrid.

“No basta con que los operadores trabajen con Huawei fuera del core de su red de telecomunicaciones. No compartiremos información de nuestros servicios de inteligencia con aquellos países que tengan en sus redes de telecomunicaciones cualquier componente de compañías como Huawei o ZTE”, aseveró.

Asimismo, Strayer aseguró que aunque se trate de una “consecuencia desafortunada”, EE.UU. “no puede poner su información importante en riesgo de que sea accesible para el Partido Comunista chino”.

Además, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. acusó a Huawei de llevar a cabo una campaña para promover que “su red 5G está mucho más evolucionada que la de sus rivales”.

“Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En EE.UU. estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades”, enfatizó.

En días recientes, Strayer también estuvo en Portugal y Alemania, donde participó en Múnich en la Conferencia de Seguridad.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

Subscríbete al ABC del Día