SNS entrega remozada área odontológica del hospital Robert Reid - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

SNS entrega remozada área odontológica del hospital Robert Reid

Con una inversión superior a los 8.5 millones de pesos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles totalmente remozada y equipada el área de salud bucal del hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la infraestructura fue intervenida y dotada de equipos tecnológicos de alta calidad, además de personal calificado para ofrecer el servicio odontológico a pacientes pediátricos.

Destacó que se reacondicionaron cinco áreas de atención con sus equipos odontológicos nuevos, un área de esterilización y Rayos X, además se creó la unidad para pacientes oncológicos, hemofílicos y con otras enfermedades que requieran cuidados específicos.

Rosa Chupany precisó que la nueva área de odontología, dedicada a la Odontopediatra Carmen Jacqueline Ramírez de los Santos, tiene capacidad para atender 40 pacientes diario, en dos turnos y cuenta con odontopediatras, ortodoncistas, periodoncistas y rehabilitadores.

El espacio de salud bucal ofrece los servicios de instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, detartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, drenaje de colección periodontal, curetaje a campo abierto, tratamiento de osteomielitis, cirugía periodontal, entre otros.

La Red Pública cuenta con el servicio de odontología en 185 hospitales, 208 Centros de Primer Nivel (CPN), 91 escuelas y 84 Organizaciones No Gubernamentales, incluidos centros ubicados en zonas fronterizas en los que se realizan endodoncia, ortodoncia e implantes; procedimientos nunca vistos a nivel público.

Subscríbete al ABC del Día