Ucrania sí permitió entrada de dominicanos residían en Wuhan y van de camino a hospital - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Ucrania sí permitió entrada de dominicanos residían en Wuhan y van de camino a hospital

Ucrania sí recibió a los 5 estudiantes que se encontraban varados en la provincia Wuhan, epícentro del coronavirus que ha causado la muerte de más de 2 mil personas en China.

La información fue ofrecida por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay, quien desmitió los rumores que circulaban por las redes sociales y varios medios de comunicación, de que Ucrania había impedido la entrada de 5 ucranianos y 27 personas de diversos países, 5 dominicanos, incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Rerepública Dominicana e Israel.

“Los jóvenes van de camino hacia el hospital donde van a hacer la cuarentena, el hecho de que vayan de camino establece el hecho de que fueron dejados entrar a ese país”.

Señaló que llegaron a Ucrania a las 5 de la mañana (hora dominicana) y de ahí tomaron rumbo hacia el hospital en un viaje por carretera de 5 horas.

Sin embargo, la entrada de estos extranjeros a suelo ucraniano no ha sido bien vista por algunos de sus ciudadanos. Cientos de residentes de la región Poltava se manifestaron este jueves en contra del acceso a suelo ucraniano de estas personas, debido al temor de que se propague la enfermedad en la zona.

La gente colocó barreras y quemó neumáticos. La prensa ucraniana informó de choques con la policía, que detuvo a una decena de personas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

Subscríbete al ABC del Día