Este viernes iniciará la impresión de las boletas para las municipales - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

Este viernes iniciará la impresión de las boletas para las municipales

La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos acordaron que este viernes se inicie el proceso de impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

La decisión se tomó durante una reunión realizada este jueves en la que participaron los integrantes de la JCE y los delegados técnicos y suplentes de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, según informó el organismo de elecciones.

La impresión de las boletas comenzará a las 9 de mañana, desde la Editora Corripio, con el mismo orden de impresión que se utilizó en el proceso anterior.

Asimismo, fueron aprobados los formatos de boletas presentados en los casos de 19 y 17 regidores, con tamaños de 23 pulgadas por 15.25 pulgadas”; en los casos de 11, 12, 13 y 15 regidores, con tamaños de 23″ por 12.25″; de 9 o menos regidores, con tamaños de 11″ por 17″ y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual con un tamaño de 8.5″ por 14″ pulgadas.

Presidente FEDOMU revela candidatos contemplan no participar en elecciones por quiebra

Para fines de distinguir la boleta anterior de la nueva boleta, fue acordado que en el reverso de la boleta a imprimir rezaría “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

La revisión de las boletas de las demarcaciones donde se utilizaría el voto automatizado en las suspendidas elecciones del 16 de febrero, iniciará el sábado venidero a partir de las 9 de la mañana, precisó la información.

También, fue acordado sostener una próxima reunión para fines de tratar el tema de la transmisión de resultados y emitir una propuesta de resolución sobre la grabación con los celulares de los delegados y funcionarios de los colegios electorales durante el escrutinio.

En el encuentro, participaron los delegados técnicos o suplentes de los partidos PLD, PRD, PRSC, AlPaís, PHD, MODA, BIS, PCR, UDC, DXC, UDC, PLR, FP, APD, VERDE, PPC, PAL, PRSD, PDP, PRI, PUN, PP y MCNPC.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

Subscríbete al ABC del Día