JCE inicia impresión de 8.2 millones de boletas para nuevas elecciones municipales - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

JCE inicia impresión de 8.2 millones de boletas para nuevas elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE) inició hoy la impresión de 8 millones 270, 775 tiradas de boletas para la celebración de las elecciones extraordinarias del próximo 15 de marzo que sustituirán los comicios municipales suspendidos el pasado domingo 16 de febrero.

La información fue ofrecida por Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, quien detalló que para estos comicios están procurando imprimir boletas educativas para que la población sepa cómo y dónde votar.

También informó que la JCE se encuentra analizando licitar a una empresa que se encargue de incinerar las boletas utilizadas en el voto manual en 140 municipios de la República Dominicana.

“Nosotros terminamos de recibir todo el material que se utilizó en los colegios electorales de todo el territorio nacional y estamos extrayendo ese material de las valijas. Todas las boletas están aisladas y en presencia de los partidos políticos empezaremos a guardarlas en furgones cerrados”.

Como en la ocasión pasada, las boletas para el voto manual serán impresas por la Editora Corripio. En aquella ocasión se imprimieron 3.2 millones de boletas para las municipales de febrero.

Por otro lado, Núñez informó que hasta el momento no ha sido requerido en torno a la investigación que se realiza por las fallas presentadas en el voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales por primera vez en la historia electoral del país.

Desde el pasado domingo, los partidos políticos se han acusado de manera mutúa por el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado que incidieron en la anulación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE inicia la impresión de boletas para elecciones de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día