Juez ordena libertad de coronel y técnico involucrados en supuesto sabotaje de elecciones

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este viernes la libertad pura y simple del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado.

En el dictamen el juez Vladimir Rosario García archivó el caso tras el Ministerio Público informar de la suspensión de las investigaciones, ya que el proceso podría continuar con ellos en libertad.

En la sala de audiencias el magistrado también preguntó a la Policía Nacional si tenían alguna objeción a lo que dijeron que no.

Los abogados del coronel Antonio Peralta, tras terminada la audiencia felicitaron la decisión de la Fiscalía, ya no se presentó una justificación para que ambos estuvieran bajo prisión y dijo que es un triunfo para la democracia  y el pueblo dominicano, que por distintos medios ha reclamado el respeto de la Constitución.

Los togado tras ser cuestionados por la decisión del presidente Danilo Medina de ordenar al MP la suspensión de la investigación en torno al posible sabotaje, manifestaron desconocer la información.


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias