Partidos recibirán RD$1,506 millones para resarcir suspensión elecciones municipales - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Partidos recibirán RD$1,506 millones para resarcir suspensión elecciones municipales

Debido a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, la Junta Central Electoral (JCE) aprobó distribuir más de RD$1506 millones de pesos a los partidos políticos, correspondiente a las partidas de los meses marzo y abril del presente año. Las elecciones extraordinarias se celebrarán el próximo 15 de marzo.

Esta cantidad equivale a las dos partidas pendientes de entregar a los partidos de un total de RD$3,103 millones que está previsto en el presente año electoral con dos elecciones ordinarias y una eventual segunda vuelta y de los cuales ya se habían entregado la mitad, o sea, RD$1,506 millones en dos entregas de RD$753.4 cada una.

De los RD$1,506 millones pendientes, RD$1,205 serían para los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM); Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuatro organizaciones calificadas de mayoritarias por haber obtenido un porcentaje de votos superior al 5%. Los restantes RD$300 irían a 22 partidos.

Los partidos alegan que agotaron todos los recursos en la logística electoral del pasado domingo, por lo que requieren más fondos.

La JCE contempla imprimir nuevas boletas para 7.4 millones de electores más un porcentaje extra entre el 10 al 15% como contingencia.

Para el fallido proceso se imprimieron 3.1 millones boletas por un costo de 14.7 millones de pesos, teniendo que cuenta que el voto manual se aplicaría en 140 municipios que tienen el 32% de los votantes, ya que el resto usaría el voto automatizado.

La JCE también tendrá que adquirir nuevos materiales como cuadernillos, cartelones, actas, manuales y otros que se adquirieron a un costo millonario. Además disponer del pago de dietas al personal de colegios, a técnicos, supervisores y por transporte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

Subscríbete al ABC del Día