PRD saluda decisión de presidente Medina para que OEA investigue qué pasó en elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

PRD saluda decisión de presidente Medina para que OEA investigue qué pasó en elecciones

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la solicitud formulada por el presidente Danilo Medina a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que haga una auditoría-investigación que determine qué pasó en el sistema de votación automatizado que desencadenó la  suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Y se adhiere al pedimento de acompañamiento que de igual manera hace a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE);  de participación en el referido proceso de verificación y diagnóstico.

En una breve nota, el partido blanco indica “nos inscribimos en esa tesitura, porque la defensa y salvaguarda de la democracia dominicana es parte medular y consustancial de la historia de lucha del PRD, bandera que hemos ondeando siempre en bien de la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Sostiene, que la oportuna iniciativa del Gobierno Dominicano de recabar el concurso de la OEA y órganos de la credibilidad y calidades de IFES y UNIORE; son un claro mensaje de que las autoridades oficiales actúan con una conducta  diáfana que denota su grado de compromiso e imparcialidad.

Los blancos, dicen esperar que los partidos y principales actores de la oposición se coloquen a la altura que demanda el momento, “y dejar que estas instituciones internacionales y la JCE realicen la experticia sin entorpecimientos  y dilaciones”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día