Protestas que iniciaron en Plaza de la Bandera repercuten en 20 pueblos y fuera de RD - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Protestas que iniciaron en Plaza de la Bandera repercuten en 20 pueblos y fuera de RD

Por Paola Ferreras

La chispa de las protestas en la Plaza de la Bandera, exigiendo la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), inició la noche del domingo, día en que fueron suspendidas las elecciones municipales, y ya se multiplican por 20 pueblos del interior del país y a nivel internacional.

De la llama iniciada por el candidato presidencia de Alianza País, al día siguiente, el lunes, se apoderaron jóvenes de clase media y cada día va toman más apoyo.

Periodistas, artistas e influencers, fueron vistos apoyando la causa no solo en la capital dominicana.

El padre Rogelio Cruz encabezó un acto en La Vega pidiendo la renuncia del pleno de la JCE “para comenzar a trillar el camino correcto”.

En Moca, decenas de manifestantes se tiraron a las calles para defender la democracia. Los participantes portaban pancartas, llevaron trompetas y tamboras. “No podemos permitir que al pueblo dominicano le den una puñalada por la espalda”, expresó un ciudadano mocano.

En Santiago la concentración fue multitudinaria, con la participación activa de cientos de personas vistiendo de negro, con pancartas en manos y vociferando: “¡el pueblo dijo ya, el PLD se va!”, “¡el Penco no ‘ta, Danilo se va!” mientras carros cruzan por la calle tocando bocina para mostrar apoyo.

Las manifestaciones llegaron hasta puntos turísticos del país, como Bávaro y Punta Cana.

ITINERARIO. Las protestas pasaron de la improvisación a la organización y ya se cuenta con un calendario de actividades, con fechas, lugares, horarios y puntos de encuentros.

El calendario se extiende a sábado y domingo.

Desde ayer se produjeron manifestaciones en el Distrito Nacional, Constanza, San Pedro de Macorís, Bonao, La Romana, Las Guaránas, Higüey, Bávaro y Punta Cana, San Francisco de Macorís, Santiago, Cotuí, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Azua y Salcedo.

Internacionalmente, se han convocado manifestaciones, para este fin de semana, en Londres, España, Washington, Filadelfia, Nueva York, Argentina, Navarra, Florida, Boston, Canadá, París, Texas, California, Rhode Island y Georgia.

Jóvenes han hecho llamados, a través de las redes sociales, a ciudadanos en territorio nacional e internacional para que se unan a la lucha por la transparencia, después de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo 16.

A través de las redes sociales se comunican las protestas en territorio nacional e internacional. La página @revoltiao en Instagram publicó el itinerario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinario acto de apoyo a Bolsonaro en Río de Janeiro

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

Subscríbete al ABC del Día