Conep llama a firmar acuerdo nacional por la democracia; favorece auditoría OEA - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Conep llama a firmar acuerdo nacional por la democracia; favorece auditoría OEA

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó a los actores sociales  y políticos del país a firmar un acuerdo para la preservación y la defensa de la democracia, esto tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo  16 de octubre  por fallas en el sistema de votación automatizado.

El gremio empresarial  afirma que ante los acontecimientos comenzaron a movilizarse con rapidez para buscar  un diálogo entre las partes.

“Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hacemos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia”, sostiene la cúpula empresarial a través de un comunicado.

Manifestaron que desde su institución se encuentran dando seguimiento a la coyuntura actual con la esperanza de que se resuelva la situación. Además, saludó  que las investigaciones   sobre lo que ocurrió durante el proceso se encuentren a cargo del IFES, Uniore y la OEA.

Agregaron que  con el esfuerzo buscan hacer prevalecer  el orden constitucional.

“Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal. Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hacemos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia”.

Por último, esperan que los comicios reprogramados desarrollen en un clima de paz, ordenado y transparente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD sale con “pilas” nuevas luego de municipales, “sin desmayo hasta mayo”, dice Mariotti

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El PRM retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y avanza en mayoría de los municipios

Subscríbete al ABC del Día