Oficial que se unió a protesta frente a JCE hace formal su renuncia y espera juicio disciplinario - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Oficial que se unió a protesta frente a JCE hace formal su renuncia y espera juicio disciplinario

El oficial de la Policía Nacional que participó en la noche del viernes en la manifestación frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) renunció este sábado a su puesto de trabajo.

El oficial, José de Jesús Bautista, aseguró en declaraciones a periodistas que acudió a la manifestación uniformado, aunque estaba fuera de horario de servicio, y sin su arma reglamentaria.

Un vídeo del policía en medio de los manifestantes, coreando consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, circula por las redes sociales y fue reproducido ampliamente por los medios.

“Fui por la lucha por la democracia”, dijo el cabo en la puerta de su casa, acompañado de su abogado, Miguel Valerio, quien fue contratado por el periodista Roberto Cavada.

Tras renunciar al cargo, Bautista afirmó que se entregará a la Policía Nacional para atender a la investigación que se realice en su contra.

Según el abogado, se enfrenta a un posible juicio disciplinario, que no acarrea privación de libertad, por lo que, según sus palabras, deberían de ponerle en libertad “inmediatamente”.

La Policía envió 15 patrullas al domicilio de Bautista esta mañana, según el abogado, algo que lo “intimidó” y le llevó a telefonear a Roberto Cavada.

El abogado advirtió de que tomará medidas penales si el excabo no recibe un buen trato en la comisaría.

Otros agentes de la institución del orden han mostrado su apoyo velado a las protestas poniéndose camiseta interior de color negro, en lugar de la blanca reglamentaria, mientras vigilan a los manifestantes en la Plaza de la Bandera.

Los manifestantes, que van vestidos de negro, han acudido todos los días de esta semana a la Plaza de la Bandera para manifestarse contra la Junta Central Electoral (JCE) para exigir explicaciones por los fallos técnicos que llevaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día