Redacción NDigital
Santo Domingo
El Candidato Presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, criticó que figuras políticas estén sacando provecho a la jordana de protestas por la suspensión de las pasadas elecciones municipales.
Domínguez catalogó la suspensión de las pasadas elecciones municipales como una acción sin precedentes y un extraordinario desafío a la frágil democracia.
Expresó que desde tempranas horas recibieron informaciones de sus candidatos y delegados sobre numerosas irregularidades en diferentes centros de votación, entre ellas la ausencia de candidatos de su partido.
Manifestó que la suspensión de las elecciones aunque parezca descabellada, fue la mejor decisión tomada ante los errores presentados en el proceso de votación.
Enumeró dos puntos fundamentales para preservar la democracia; primero la convocatoria de nuevas elecciones a la mayor brevedad posible para garantizar la integridad a los procesos electorales como lo contempla la constitución.
Y como segundo punto que se debe de llegar al fondo de las investigaciones sobre las causas que motivaron la suspensión, a través de una investigación totalmente transparente.
Domínguez Trujillo, ofreció un discurso mediante un video colgado en sus redes sociales en el día de ayer.