Crean un montón de cuentas falsas para tratar de desmeritar a Nuria - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Crean un montón de cuentas falsas para tratar de desmeritar a Nuria

Un sinnúmero de cuentas falsas están siendo utilizadas para crear tendencia con el nombre de Nuria Piera, bajo el hashtag #NuriaMentirosa.

En menos de una hora los usuarios de Twitter han generado más de 3,600 tuit.

Las cuentas tienen en común que fueron creadas en el 2016, solo siguen cuentas del Estado y su escaso contenido es referente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además, cuentan con un mínimo de seguidores.

“Ellos están haciendo esto? Cerrando cuentas como @somospueblord y persiguiendo periodistas como @mzapeteo @huchilora_ hasta donde es que van a llegar los “inteligentes” del gobierno? #hastacuando”, denunció Piera a través de Twitter.

La cuenta de Instagram de Somos Pueblos fue suspendida de manera temporal supuestamente por haber presentado un gran crecimiento durante la semana pasada.

Reacciones:

Usuarios en Twitter han reaccionado ante las publicaciones, asegurando que se trata de un plan del gobierno a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

“El Gobierno activó los bots para acabar con Nuria con el hashtag #NuriaMentirosa. Si se fijan, quiénes están tuiteando de esto, la mayoría tiene menos de 100 seguidores, algunos ni tienen foto de perfil y la última vez que habían tuiteado fue hace años”, escribió un joven identificado como Iván Alcántara (@iealfer).

Subscríbete al ABC del Día