Hipólito aboga por diálogo nacional para superar impase y propone a Núñez Collado de moderador - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Hipólito aboga por diálogo nacional para superar impase y propone a Núñez Collado de moderador

El expresidente Hipólito Mejía abogó este lúnes por un diálogo entre todos los sectores de la sociedad dominicana, con la finalidad de superar el impase producido por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, debido a problemas presentados por el voto automatizado.

El exjefe de Estado propouso al monseñor Agripino Núñez Collado como moderador de este diálogo nacional.

“Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”, dijo Mejía en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expreso mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impase y evitar futuros conflictos”.

El exmandatario y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) atribuye la suspensión a “acciones irresponsables que le negaron a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido sin miedo y con absoluta libertad. Ninguna justificación es válida para negar ese derecho”.

“Propongo que trabajemos para crear de inmediato un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso”, dice el exjefe de Estado.

Mejía, quien gobernó el país desde el año 2000 hasta el 2004, indicó que a favor del diálogo está el Gobierno, el sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía en sentido general.

“La juventud dominicana ha hecho escuchar con mucha claridad, fuerza y civismo su deseo de que la democracia dominicana sea una realidad, para beneficio de todos”.

El expresidente destacó la posición asumida por los partidos políticos para que las elecciones del 15 de marzo y las del 17 de mayo, se realicen de manera transparente y exitosas.

“Para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad”, señaló Mejía.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día