Coronavirus en Italia: confirmaron 10 muertos y 322 infectados - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Coronavirus en Italia: confirmaron 10 muertos y 322 infectados

Un total de diez personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Los fallecidos pasan de siete a diez, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, quien indicó que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte), al igual que los tres últimos fallecimientos.

Le siguieron las regiones del Véneto (43), Emilia-Romaña (26), Piamonte (3), Lacio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Alto Adige (1).

De los infectados, los pacientes hospitalizados con síntomas son 114, 35 permanecen en cuidados intensivos, 162 se encuentran aislados en sus propios domicilios y una ya ha sanado.

Una de las novedades de esta jornada, además del primer caso en Liguria (noroeste), es que el coronavirus, que había afectado prevalentemente a las regiones norteñas, ha llegado al sur, en concreto a la ciudad siciliana de Palermo.

Los tres contagiados en Sicilia son una mujer de Bérgamo, en Lombardía, que se encontraba de viaje y presenta buenas condiciones de salud aunque tiene fiebre, y dos compañeros que la acompañaban en un grupo turístico.

El consejero de Salud de la región de Lombardía, Giulio Gallera, confirmó estos datos pero añadió que es preciso esperar a saber en qué medida el coronavirus ha causado las muertes, algo que está siendo estudiado por el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

Esto es porque las víctimas de este patógeno en Italia eran personas de avanza edad con otras enfermedades.

Turistas cubriéndose el rostro en Venecia, Italia, para prevenir un contagio de coronavirus (REUTERS/Manuel Silvestri)

Turistas cubriéndose el rostro en Venecia, Italia, para prevenir un contagio de coronavirus (REUTERS/Manuel Silvestri)

El presidente de Lombardía, Attilio Fondana, aseguró que la población está actuando de forma “seria y cívica” ante las medidas para contener el virus, pues diez municipios lombardos con unos 50.000 vecinos se encuentran aislados. Y pidió esperar unos cuatro o cinco días para comprender el efecto de estas medidas, en las que aseguró que confía.

El Gobierno italiano ha pedido confianza al resto de países del mundo para que no restrinjan las llegadas de turistas o visitantes italianos, después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con el país europeo.

Con ese objetivo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se reunió hoy en Roma con la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y con sus homólogos de los países confinantes, Austria, Francia, Eslovenia y Suiza, además de Croacia y Alemania.

Speranza les explicó que cerrar las fronteras con Italia sería “una medida desproporcionada y equivocada” y sus homólogos le refirieron su confianza con Italia.

“Los italianos pueden seguir viajando. Nuestro servicio sanitario, nuestros médicos y científicos están considerados de grandísimo nivel en Europa. Tenemos la confianza de todos”, dijo el ministro en rueda de prensa, junto al de Exteriores, Luigi Di Maio.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hallan doce cadáveres en la capital haitiana en medio de la espiral de violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El número de muertos en Gaza alcanza los 31.645 desde el inicio de la guerra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

15 muertos en centro de Rusia tras estrellarse un avión de transporte militar

Subscríbete al ABC del Día