Empresariado da seguimiento a elecciones y afirma montaje marcha bien

El empresariado valora como positivo que las cosas están fluyendo bien entre la Junta Central Electoral y los partidos políticos para que el país pueda celebrar elecciones municipales extraordinarias libres y transparentes, el 15 de marzo.

La información fue dada a conocer por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, tras reunirse con los miembros de la JCE, dando seguimiento al montaje de las elecciones.

Brache valoró que por el momento todo marcha de manera positiva, con la colaboración de los partidos políticos.

Dijo que el principal interés del empresariado es que el montaje de las elecciones se haga bien, tomando decisiones de consenso entre el árbitro y los actores.

JCE aprueba resolución que modifica plazos para solicitudes de alianzas para elecciones presidenciales y congresuales

“Nuestro interés es que hayan elecciones transparentes; con acompañamiento internacional; que las cosa fluyan y se hagan los acuerdos necesarios con los partidos para que las funcionen bien”, indicó.

Indicó que los partidos y la sociedad dominicana en sentido general demandan de elecciones transparentes.

Dijo que por el momento,  la crisis política generada tras la suspensión de las elecciones no se ha sentido a nivel empresarial.

“Pero pensaos que se empezará asentir si las cosas no progresan; si las elecciones no se desarrollan como deben desarrollarse”, indicó.


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias