JCE realiza spot comercial incentivando al voto con elementos alusivos a protestas - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE realiza spot comercial incentivando al voto con elementos alusivos a protestas

Por: Joel Suriel

A pesar de ser objeto de intensas jornadas de protestas desde que se suspendieron las elecciones municipales, el pasado 16 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) publicó un anuncio comercial en el que incentiva el voto de los jóvenes con elementos alusivos a las manifestaciones.

En el spot comercial se puede observar como jóvenes de t-shirt negro y pancartas (distintivos de las protestas que exigen a la JCE explicar lo sucedido en las elecciones) incentivan a votar el próximo 15 de marzo, cuando se realizarán los comicios extraordinarios que sustituirán las municipales.

Con mensajes como: “Reanudan las elecciones”, “Yo vuelvo a votar”, “Me voy a expresar”, “Esto nunca volverá a pasar” y “Es nuestro deber”, la JCE incentiva el voto de la población en las elecciones que se celebrarán en menos de 3 semanas.

El pasado 16 de febrero, por primera vez en la historia electoral del país, se suspendieron las elecciones municipales debido a fallas presentadas en el voto automatizado que iba a ser utilizado en 18 de los 158 municipios de la República Dominicana.

Estas fallas obligaron al pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, a suspender de manera total las elecciones municipales, incluido el voto manual, que era utilizado en 140 municipios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día