JCE responde al PRM: afirma hizo cambios de residencias previo a las municipales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

JCE responde al PRM: afirma hizo cambios de residencias previo a las municipales

JCE

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que los cambios administrativos y de residencias aplicados en 359 recintos de 83 municipios para las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero se encuentran publicados en el portal web de la institución desde antes de esa fecha.

Asimismo, aseguró que también fue publicado en su página electrónica y en varios diarios de circulación nacional, la decisión de la institución de reversar por improcedentes 7,789 solicitudes de cambios de domicilios de municipios y distritos municipales, para esos frustrados comicios.

“Dicha decisión se produjo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el proceso de conformación del padrón que sería utilizado en las referidas elecciones, y en base a denuncias formuladas por algunos partidos políticos”, agregó la institución en un breve comunicado.

La aclaración surge luego de que el secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, manifestara que la JCE no había  informado a más de 450 mil electores que fueron afectados con traslados de los colegios y recintos en que votaron anteriormente.

“Es necesario que luego de la situación que se presentó con la suspensión de los comicios municipales, para las elecciones del 15 de marzo se eviten ruidos como podría ser que miles de esos ciudadanos se apersonen a sus colegios electorales y se encuentren con que no figuran en el padrón correspondiente, por situaciones que pueden ser corregidas”, resaltó Ascención.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día