Madrid confirma su primer caso de coronavirus y Tenerife suma cuatro contagiados - N Digital
ActualidadInternacionalesSalud

Madrid confirma su primer caso de coronavirus y Tenerife suma cuatro contagiados

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la capital, mientras los responsables sanitarios de Canarias han informado de que ya son cuatro los infectados en Tenerife, todos italianos y clientes del hotel de Adeje donde permanecen en aislamiento casi un millar de turistas. Con estos ya son nueve los casos registrados en España (dos ya han recibido el alta), tras conocerse que también hay una mujer contagiada en Barcelona y un hombre en Castellón. El Gobierno ha hecho un llamamiento a la calma mientras se van conociendo nuevos contagios y ha subrayado que todos los casos conocidos en España son “importados”. De hecho, de los datos que se conocen, todas las personas que padecen ahora la enfermedad en España tienen relación con Italia. Sanidad ha aconsejado no viajar a China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y al norte de Italia.

El caso de Madrid es el de un varón de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento. La Consejería ha convocado a una rueda de prensa a primera hora del miércoles para dar a conocer más detalles sobre el primer caso en la capital de España de coronavirus.

Unas horas después del caso madrileño, la Consejería de Sanidad de Canarias informaba de que otros dos turistas que se encontraban confinados en el hotel Adeje Sur han dado positivo por coronavirus. Con estos ya son cuatro los infectados en la isla, todos clientes del citado establecimiento hotelero, donde un millar de turistas permanecen bajo la supervisión de un equipo médico del Gobierno insular. Los dos primeros positivos de Tenerife son un médico italiano, que acudió de manera voluntaria a un hospital, y su pareja. Ambos habían llegado a la isla el pasado día 17. Los servicios médicos están monitorizando de manera especial a 37 clientes del hotel que estuvieron en contacto próximo con la primera pareja infectada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día