Minerd y Policía Nacional investigan estudiantes vandalizaron centro educativo - N Digital
ActualidadNacionales

Minerd y Policía Nacional investigan estudiantes vandalizaron centro educativo

Minerd

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que, en coordinación con la Policía Nacional, investiga a cuatro estudiantes que aparecen en un video realizando destrozos en un centro educativo del país.

Se trata de los alumnos que aparecen en dos videos que circulan desde ayer en las redes sociales estrellando butacas, dentro de un aula y desde un segundo piso,  mientras se encontraban en un centro educativo.

La información fue ofrecida por el vocero del Minerd, Diego Pesqueira, quien no precisó el nombre del plantel educativo donde ocurrió el desorden  por parte de los estudiantes.

Se recuerda que a principios de semana, el Ministerio de Educación había exhortado a los alumnos concentrarse en sus estudios y no hacer caso al llamado realizado a través de redes sociales, por personas hasta el momento no identificadas, para ocasionar desorden y daños a propiedades de las escuelas.

La entidad recordó, en un comunicado de prensa, que existen normas de convivencia pacífica en los centros educativos que deben ser respetadas por estudiantes, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada.

Asimismo, Educación informó de que apoderó a Policía Nacional para que asuma la investigación relativa a determinar el origen de un mensaje difundido en redes sociales a través del cual se solicita a los estudiantes a causar daños a propiedades de las escuelas y de manera específica a destruir butacas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

Subscríbete al ABC del Día