Selección Dominicana de baloncesto saca ajustada victoria sobre Canadá en tiempo extra - N Digital
ActualidadDeportestwitter

Selección Dominicana de baloncesto saca ajustada victoria sobre Canadá en tiempo extra

Santo Domingo.- El centro dominicano Eloy Vargas encestó 16 puntos y otros tres jugadores caribeños alcanzaron cifras dobles en la ajustada victoria de su equipo, 88-84, sobre Canadá en tiempo extra en el choque de vuelta de la primera ventana del Grupo C correspondiente a las eliminatorias de la AmeriCup 2021.

Vargas, quien también capturó 5 rebotes y otorgó 3 asistencias, fue seguido por Rigoberto Mendoza, quien coló 12 tantos, además de Ángel Delgado y Gelvis Solano, quienes anotaron 10 puntos cada uno.

República Dominicana tomó así desquite de la derrota sufrida el viernes en Canadá (89-72) donde los dueños de casa impusieron su ritmo en el último tramo del partido.

El equipo dirigido por Melvyn López tomó 44 rebotes, igual cantidad que su rival y perdió 11 balones contra 17 de los canadienses. En las asistencias, Canadá superó 20-18.

Canadá contó con los 26 puntos de Phil Scrubb, sumado al trabajo de Aaron Best y Kaza Kajamin-Keane, quienes aportaron 15 unidades cada uno. Owen Klasen anotó 5 puntos y tomó 9 rebotes.

Luego de terminar el tiempo regular empatados a 75, la igualdad continuó en la prórroga con bandeja de Kajami-Keane para poner el juego, 78-78.

Los equipos no bajaron la intensidad y Mendoza anotó a distancia, pero Kajami-Keane empató con un tiro de dos puntos. Más adelante, con bandeja de Ronald Roberts, República Dominicana volvió al comando, 83-81, con 2:12 por jugar.

El equipo anfitrión dejó escapar par de posesiones ofensivas, y el canadiense Conor Morgan dividió dos tiros libres lo que dejó la escena lista para un triple de Luis Montero, que despegó al local, 86-82, con 37 segundos de acción.

Con dos tiros libres de Scrubb, Canadá se acercó y cortó el balón con opción de empatar el juego, pero Best erró su tiro a distancia y República Dominicana selló la victoria con canasto de Vargas.

El Grupo C, que completan Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses, ve a sus cuatro equipos empatados, 1-1.

Canadá y República Dominicana jugarán de visitante en los dos partidos de la ventana de noviembre ante los cubanos y los de Islas Vírgenes.EFE

Subscríbete al ABC del Día