Yeni Berenice sobre concurso de fiscales: "Demandamos no nos castiguen por hacer lo correcto" - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Yeni Berenice sobre concurso de fiscales: “Demandamos no nos castiguen por hacer lo correcto”

La procuradora general de Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, criticó que los fiscales sean castigados por hacer lo correcto, esto en respuesta a un concurso impulsado por la Procuraduría General de la República para llenar algunas vacantes de fiscalías en el Ministerio Público.

“Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos”, dijo Reynoso en su cuenta de Twitter.

La exfiscal del Distrito Nacional exhortó a los líderes sociales y políticos en general a no olvidarse del “respeto a la carrera del Ministerio Público”.

“El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos”, apuntó Reynoso.

Se recuerda que la semana pasada, el movimiento cívico Participación Ciudadana había manifestado que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos en los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.

“Mientras la atención pública estaba y está concentrada en las elecciones, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios. De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, y para hacerlo se ha denunciado que ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período”, indicó el organismo.

Mientras, la Procuraduría General de la República se defendió afirmando que este concurs se realiza en cumplimiento estricto a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, la cual manda a concursar las plazas vencidas, así como las plazas puestas a disposición de sus titulares, que en este caso han solicitado ascensos, y las que están en condición de interinato.

Explicó en ese orden, que estos concursos se realizan para esta misma fecha porque coinciden con el calendario de designación, y que hay más de cien (100) plazas que no están siendo concursadas porque no se han vencido o son de designación administrativa, y reitera que las que se están concursando, en más de un de un 80% están vencidas, y en el resto sus titulares han solicitado ascensos o movimientos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día