Delegados de partidos se reúnen sobre transmisión de resultados; escáneres podrían ser utilizados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Delegados de partidos se reúnen sobre transmisión de resultados; escáneres podrían ser utilizados

Por:Edgar Raffa

Los delegados políticos de los partidos se encuentran reunidos con la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) discutiendo el tema de la transmisión de resultados para las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de  marzo.

Las misma se lleva a cabo en el auditorio de la sede de la JCE con la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los dirigentes de oposición piden que en lugar de las huellas digitales, en las elecciones municipales de marzo los electores inserten las huellas en los padrones.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, favoreció la implementación de la huella dactilar no a nivel informático, sino para ser aplicado en el padrón de concurrentes que estará en los colegios y mesas electorales.

En cuanto a los escáneres, consideró que dichos equipos deben ser previamente auditados por la OEA, aclaró que los mismos sólo serán utilizados para enviar fotos de las actas electorales desde los colegios electorales hacia la Junta.

En tanto que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, dijo que apoya la propuesta de la oposición, siempre y cuando el órgano electoral lo apruebe.

También señaló que algunos partidos de la oposición no quieren que se produzcan las elecciones, ya que que no hay tiempo para aplicar la tecnología que piden porque esos equipos tendrían que ser abiertos y no han sido auditados.

También las organizaciones políticas señalaron que crearán una comisión técnica para verificar si los escáneres funcionan, junto con una comisión de los organismos internacionales y la JCE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

Subscríbete al ABC del Día