Partidos acuerdan usar escáneres para transmisión de actas; condicionan uso - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Partidos acuerdan usar escáneres para transmisión de actas; condicionan uso

Por:Edgar Raffa

Los delegados de los partidos políticos acordaron utilizar los escáneres para la transmisión de actas en el proceso de las elecciones extraordinarias del próximo 15 de marzo.

Sin embargo, condicionaron el uso de los escáneres que fueron adquiridos en el 2016 y que permanecen resguardados en los almacenes de la entidad electoral.

Solicitan que los mismos sean verificados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, recalcó que estos equipos solo se utilizarán para tomar fotos a las actas en cada mesa electoral.

“Hemos solicitado a la Junta Central Electoral invite a la OEA, IFES o Uniore para que hagan una auditoría a esos equipos que son del año 2016, para determinar que estos equipos de escaneo y certificar que están en condiciones de rendir ese servicio para las elecciones municipales ”, aseveró.

Dijo que las organizaciones políticas y la JCE no pueden ser juez y parte, por lo que es necesario que el proceso sea realizado por un tercero.

También se acordó en el procedimiento del padrón electoral, además de la firma del elector, que el mismo coloque su huella dactilar.

Se agregó además la solicitud del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los votantes para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo entre otros puntos.

Estos son las mismo maquinas que se utilizaron en el 2016 durante la dirección de Roberto Rosario en la JCE y que causaron revuelo cuando el suspendido director de Informática del organismo, Miguel Ángel García, señalara que esos equipos estaban obsoletos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día