Peña Guaba dice es imposible participar en próximos comicios con dislocaciones a electores - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Peña Guaba dice es imposible participar en próximos comicios con dislocaciones a electores

El presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, indicó este miércoles que a los partidos opositores se les hace imposible participar en los próximos comicios municipales con la supuesta dislocación de unos 450 mil electores, según lo denunciado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Imposible participar en elecciones 450 mil dislocaciones a electores según denuncia del PRM, sin instalar verificador de huellas, sin validar código QR que se encuentra al dorso de la Cédula de Identidad, sería un desastre que convertiría la misma en un real matadero Electoral!!”, dijo Peña Guaba en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que los cambios administrativos y de residencias aplicados en 359 recintos de 83 municipios para las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero se encuentran publicados en el portal web de la institución desde antes de esa fecha.

Asimismo, el organismo electoral aseguró que también fue publicado en su página electrónica y en varios diarios de circulación nacional, la decisión de la institución de reversar por improcedentes 7,789 solicitudes de cambios de domicilios de municipios y distritos municipales, para esos frustrados comicios.

“Dicha decisión se produjo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el proceso de conformación del padrón que sería utilizado en las referidas elecciones, y en base a denuncias formuladas por algunos partidos políticos», agregó la institución.

La JCE responde en estos términos a una denuncia del PRM sobre la dislocación de unos 450 mil electores y que no había sido informado previamente, causando suspicacia en los partidos de la oposición.

Recomienda a Leonel y Luis aliarse en segunda vuelta

Por otro lado, el presidente del BIS también recomendó a los candidatos presidenciales del PRM y la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Abinader y Leonel Fernán

“Iremos a las próximas elecciones en dos bloques de oposición lo que hace inferir que pasarán dos cosas, o clasifican los dos LUIS Y LEONEL, o solo uno y habrá acuerdo para 2da vuelta, recomiendo a ambos tener Vicepresidencia disponible para compactar después a las dos alianzas!”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día