Principales partidos opositores ratifican en JCE alianza en 23 provincias a nivel senatorial - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Principales partidos opositores ratifican en JCE alianza en 23 provincias a nivel senatorial

Con el depósito formal de las alianzas en la Junta Central Electoral (JCE), se formaliza el acuerdo alcanzado entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Fuerza del Pueblo (FP) en 23 provincias a nivel senatorial de cara a las elecciones del 17 de mayo.

La alianza entre estos partidos incluye las candidaturas senatoriales para el PRM de las provincias Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras, la FP, PRSC, y el BIS aportarán las candidaturas senatoriales de las provincias Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

Según estos partidos, esa alianza tiene el propósito de darle “el toque final al monopolio irritante que mantiene el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana” dentro del Senado de la República.

Las organizaciones políticas formalizaron por ante la Junta Central Electoral (JCE) sus pactos y alianzas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, cerrando esta fase en el plazo que fue ampliado por el organismo electoral.

Las alianzas coyunturales permite a organizaciones, principalmente de la oposición, ser aliadas con candidaturas al Congreso en algunas provincias y ser rivales en otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día