Empresariado valora como positivo discurso del presidente Medina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empresariado valora como positivo discurso del presidente Medina

Empresarios

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ponderaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

AIRD afirmó que se debe reconocer que el país ha avanzado “de forma envidiable” para otros países de Latinoamérica sobre todo en materia económica, señalando además los numerosos retos que se necesitan resolver para que el crecimiento siga siendo sostenido y sostenible.

En ese mismo sentido, el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, señaló que “definitivamente el país ha avanzado, y si lo comparamos con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable. El crecimiento y diversificación de la economía durante este periodo ha sido positivo”.

En tanto que el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, explicó que, aunque el prime mandatario destacó los avances y crecimientos en el turismo y en las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional, requiriéndose entre otros aspectos la aprobación del proyecto de Ley de Proindustria en la Cámara de Diputados.

Otros aspectos expresados por el presidente Medina y valorados como positivos por la AIRD son el crecimiento del 48% en el Producto Bruto Interno, la estabilidad de precios, la reducción de la pobreza y el analfabetismo, logros alcanzados durante su gestión de más de 7 años.

“Es necesario, por ejemplo, trabajar duramente por la calidad de la educación, superar la informalidad la cual sigue siendo muy alta, así como plantear la solución  de los graves problemas en el transporte y en el tránsito (lo cual es una demanda insatisfecha de toda la sociedad, especialmente de los pobres y de la clase media) y se debe seguir avanzando en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el cumplimiento de leyes y en superar la impunidad”, expresó Marranzini.

Situación política RD

Tanto Conep como la AIRD, resaltaron lo expuesto por Medina sobre la situación política nacional.

“Coincidimos plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones. Pero sobretodo en que los dominicanos puedan expresar su voluntad con el voto en las próximas elecciones”, dijo el Conep.

Mientras que la AIRD expuso; “respaldamos la reiteración del llamado que hizo el presidente Medina a que se investigue a fondo lo ocurrido el pasado 16 de febrero en las elecciones municipales y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, así como el llamado a los dominicanos a expresarse en las urnas el 15 de marzo y el 17 de mayo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD destaca resultados positivos del Régimen de Competitividad e Innovación Industrial 

Subscríbete al ABC del Día