Jóvenes continúan protestando pacíficamente en la Plaza de la Bandera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Jóvenes continúan protestando pacíficamente en la Plaza de la Bandera

Entrada la noche de este 27 de febrero, miles de jóvenes aun continúan protestando frente en la Plaza de la Bandera, para exigir que la Junta Central Electoral (JCE) aclare todo lo sucedido con la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Esto luego de que fuera convocado el llamado “Trabucazo 2020”, manifestación que conglomeró a artistas de la talla de Juan Luis Guerra, y decenas de figuras de la radio y la televisión dominicana, entre la que se destaca la directora general de este portal, Nuria Piera.

Los jóvenes se mantienen en la Plaza de la Bandera alzando su voz en reclamo a lo ocurrido el 16 de febrero, cuando por primera vez en la historia electoral de la República Dominicana, unas elecciones fueron suspendidas. Al día de hoy, ni la JCE, ni los organismos internacionales a cargo de la investigación han dado una respuesta a la ciudadanía.

Los manifestantes expresan: “vamos a votar el 15 de Marzo, pero bajo ningún concepto aceptaremos que lo ocurrido el 16 de febrero quede sin sanción”, expresan los protestantes.

Asimismo, esperan que la investigación que está siendo llevada por organismos internacionales determiné  la participación intencional de la persona responsable y que sea sometida a la justicia sin distinción de jerarquía.

Además que, exigen que en todo el montaje de las elecciones municipales y presidenciales esté acompañado por dicho organismos, para que garantice su credibilidad.

Otras de las peticiones de los protestantes es que sean transmitidas las reuniones de la Junta Central Electoral (JCE) con los partidos políticos.

Demandan además que, el titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Electorales sea escogido por consenso entre los partidos y la sociedad civil debidamente representada, para garantizar que sea una persona independiente y objetiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre "Libertad de expresión y procesos electorales"

Subscríbete al ABC del Día