Manifestantes en Plaza de la Bandera exigen elecciones transparentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Manifestantes en Plaza de la Bandera exigen elecciones transparentes

Miles de dominicanos que se congregan este jueves en la Plaza de Bandera exigen que la realización de las próximas elecciones sea transparente y con garantías de que el voto de los ciudadanos sea respetado, así como también una respuesta sobre la suspensión de esos comicios y la sanción de los responsables.

“Vamos a votar el 15 de Marzo, pero bajo ningún concepto aceptaremos que lo ocurrido el 16 de febrero quede sin sanción”, expresan los protestantes.

La manifestación, que contó con la asistencia de grandes figuras del arte y los medios, culminó con la lectura de un manifiesto en el cuál, entre otras cosas solicitaron:

Asimismo, esperan que la investigación que está siendo llevada por organismos internacionales determiné  la participación intencional de la persona responsable y que sea sometida a la justicia sin distinción de jerarquía.

Además que, exigen que en todo el montaje de las elecciones municipales y presidenciales esté acompañado por dicho organismos, para que garantice su credibilidad.

Otras de las peticiones de los protestantes es que sean transmitidas las reuniones de la Junta Central Electoral (JCE) con los partidos políticos.

Demandan además que, el titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Electorales sea escogido por consenso entre los partidos y la sociedad civil debidamente representada, para garantizar que sea una persona independiente y objetiva.

Los jóvenes le recuerdan a los partidos la petición de no usar banderías de ninguna organización política en la concentración para mantener el carácter cívico e independiente de la manifestación.

El Trabucazo 2020 ha sido la mayor de las manifestaciones que desde hace 11 días ininterrumpidos se realizan en la Plaza de la Bandera liderada por jóvenes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día